El exjefe de fracción y fundador del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño Calvo fue electo segundo secretario de la Asamblea Legislativa tras recibir el apoyo de 37 diputados.

Avendaño fue postulado por su compañero de partido, Eduardo Cruickshank Smith, quien recordó la larga trayectoria que el fundador de la agrupación política de corte evangélico ha tenido en la Asamblea Legislativa.

Ningún otro diputado se postuló para este cargo, el cual constituye el tercero y último en importancia del Directorio de la Asamblea Legislativa, junto a la primera secretaría y la Presidencia. Sin embargo, el independiente Harllan Hoepelman obtuvo 16 votos, la diputada del PIN, Patricia Villegas obtuvo 2 y la oficialista Nielsen Pérez un voto.

Avendaño fue diputado por primera vez en el período 2002-2006 por medio del partido cristiano Renovación Costarricense, al que renunció a medio período y fundó Restauración Nacional. En los comicios del 2010 logró volver a quedar electo y nuevamente volvió a Cuesta de Moras en 2018.

 

Esta nota forma parte del reporte «Carlos Ricardo Benavides gana la presidencia de la Asamblea Legislativa» de Barra de Prensa del 1 de mayo del 2019.