Email

Cívica 2.0 Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Las leyes y multas más ridículas que aún existen en Costa Rica (primera entrega)

09 de abril, 2019 4:21 am
Las leyes y multas más ridículas que aún existen en Costa Rica (primera entrega)

En Costa Rica se han promulgado más de 10 mil leyes, algunas vigentes y otras no. Quienes las aprobaron --seguramente-- pensaron que era lo mejor para el momento y que, de ser necesario, otras personas las actualizarían o corregirían si llegasen a no ser lo esperado o si por el paso de los años perdieron actualidad.

Desgraciadamente para esos diputados y para el país, eso no ha sido así. Por ejemplo, hoy, 97 años después de promulgarse la Ley de Juegos se mantiene la prohibición de todos los juegos donde perder o ganar dependa meramente de la suerte o el azar, y no de las habilidades o destrezas del jugador. Ello incluye por ejemplo el bingo, el solitario, cara o cruz, dados, lotería, máquinas tragamonedas y hasta la ruleta.

Aunque muchas de ellas han caído en el desuso y las autoridades prácticamente no las hacen cumplir debido al cambio de los tiempos, otras que en su momento crearon sanciones o multas para sancionar prácticas dañinas para la sociedad o el ambiente se quedaron tal y como fueron concedidas.

Leyes no actualizadas mantienen a la fecha multas que van desde los 0,25 céntimos

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Temas en este artículo:

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.