Email

Cívica 2.0 Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Anti-vacunas en Costa Rica ¿qué hace el Estado si los encuentra?

25 de marzo, 2019 8:43 pm
Anti-vacunas en Costa Rica ¿qué hace el Estado si los encuentra?

En otros países del mundo las personas pueden rehusarse a ser vacunados por motivos religiosos. Ello ocurre --por ejemplo-- en 48 de los 50 estados de los Estados Unidos de América, no así en Costa Rica.

Diversas leyes, instrumentos internacionales y una salvaguarda hecha por la Sala Constitucional respecto al derecho a la libertad de religión y la autonomía de la voluntad permiten que Costa Rica tenga coberturas de vacunación bastante elevadas y que, quienes se nieguen a ser vacunados, puedan ser obligados a hacerlo.

Dado que en Costa Rica la vacunación obligatoria data desde hace muchos años atrás, la cultura "anti-vacunas" no está plenamente radicada en el país, sin embargo, cuando se detectan casos de padres de familia que se reusan a vacunar a sus hijos o menores a su cargo, el Estado tiene un protocolo establecido que entra en acción y hasta podría incluir acciones legales con cárcel como consecuencia.

Incumplir la orden de vacunarse podría acarrear cárcel de hasta 3 años.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Temas en este artículo:

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.