El dos veces Presidente de la República y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez se apartará del Partido Liberación Nacional (PLN) mientras afronta la causa penal por violación, luego de la denuncia presentada por una activista antibélica y médica de un centro hospitalario nacional.

Según confirmó Fernando Zamora, secretario general del PLN, la agrupación solicitó al representante de Arias en el directorio político, Alfredo Ortuño que el exmandatario se pronunciara sobre los hechos denunciados y su posición ante ellos.

La respuesta de Arias fue comunicar que se apartaría del Partido Liberación Nacional y que se abstendría de participar en el Directorio Político Nacional, hasta que no se aclare su situación jurídico.

"Respecto a la posición formal del partido sobre la eventual separación del Dr. Oscar Arias, por elemental prudencia y respeto al principio de inocencia que le asiste al expresidente Arias, lo razonable fue dar un compás de espera para que el expresidente informara al partido sobre los hechos denunciados y su posición ante ellos. Cualquier pronunciamiento o pedido, sin antes escuchar su posición, hubiese transgredido el deber de equilibrio básico que debe tener un líder político", dijo Zamora.

Además de la denuncia penal, Arias afronta señalamientos y acusaciones de abuso sexual y acoso en perjuicio de periodistas y de la editora de uno de sus libros.

LEA: Editora de libro de Oscar Arias se suma a acusaciones contra el expresidente