La diputada del Partido Liberación Nacional, Silvia Hernández tildó de "mediocre" la meta del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública 2019-2021 en materia de infraestructura.

Hernández reprochó en el Plenario de la Asamblea Legislativa que la meta del gobierno de Carlos Alvarado sea tener una posición de entre 65 y 68 en el indicador de infraestructura del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, ya que el país actualmente tiene el puesto número 65.

Es decir la meta del Plan Nacional de Desarrollo, es mantenerse en la misma posición que estamos hoy

--Silvia Hernández, PLN

De acuerdo con la congresista del tema se ha hablado poco, ya que cuando se anunció el Plan Nacional de Desarrollo se presentó también la renuncia de la vicepresidenta Epsy Campbell a su recargo en la Cancillería.

"La única meta que tiene el Plan Nacional de Desarrollo es crear un valor en el Índice de Competitividad Global de entre 65 y 68, sin embargo, hoy ya estamos en la posición 65 de manera tal que el Plan Nacional nos dice que al 20-22 la meta de infraestructura es mantenerse en la misma posición que estamos hoy. Eso es vergonzoso, para no decir mediocre", espetó.

Según la diputada, Costa Rica requiere invertir anualmente el 4% de su Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura pública, sin embargo, hoy se invierte el 2%.

Este es un tema que cuando hablamos de reactivación económica es la columna vertebral