Email

Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Diputados vuelven dispuestos a cumplir sus promesas de 2018

07 de enero, 2019 6:30 pm
Diputados vuelven dispuestos a cumplir sus promesas de 2018
Foto: Wágner Jiménez (sentado) propuso el proyecto para proteger los recargos de funcionarios del MEP. / Luis Madrigal-Delfino.cr

El Plenario de la Asamblea Legislativa reanudó sesiones extraordinarias este lunes con la aprobación, en primer debate, de una enmienda a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas promulgada a finales del 2018 para proteger el incentivo de "recargo" pagado a funcionarios del Ministerio de Educación Pública.

Se trata del primero de cuatro proyectos complementarios al plan fiscal que los diputados prometieron impulsar una vez el expediente 20.580 fuera promulgado como Ley de la República: protección de recargos en el MEP, impuesto a excedentes de cooperativas, reforma a condiciones de Zonas Francas para que no compitan deslealmente a lo interno del país y eliminación del enganche médico.

El expediente 21.007 relacionado a los recargos del MEP obtuvo el voto unánime de los 53 diputados presentes al momento de la votación y se espera al 10 de enero para su discusión y votación final, previo a su envío a la Casa Presidencial.

Aprobado en primer debate el proyecto sobre recargos del MEP.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Lea también

Barra de Prensa  Contenido D+

¿Qué hicieron los diputados esta semana? 10-13 de junio de 2019

16 de junio, 2019 1:09 pm

Esta semana se aprobaron cuatro proyectos en segundo debate y otros cuatro en primer debate.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.