El Grupo ICE abrió una investigación sobre los hechos que motivaron a la compra de la empresa Cable Visión en el año 2013, luego de que un informe de la Contraloría General de la República señalara que cuando se dio esa adquisición, la empresa ya tenía estados financieros deteriorados.

Así lo anunció este viernes la institución estatal vía comunicado de prensa, done afirmó que las pesquisas iniciaron meses atrás.

"El informe de la Contraloría General de la República, proporcionó elementos adicionales de análisis sobre la gestión técnica, financiera y administrativa de esta subsidiaria", señaló el grupo.

Irene Cañas, presidenta del ICE dijo que no dudarán en tomar decisiones y ejecutar las acciones en las vías que correspondan, ya sean administrativas o judiciales.

"De encontrarse algún vicio o irregularidad en el proceso –a partir de la recopilación y el análisis de la información y los documentos asociados– el Grupo ICE ejecutará las medidas para sentar las responsabilidades, administrativas, financieras y legales del caso", finaliza el comunicado.

Según un informe de auditoría de la Contraloría, hecho público por La Nación, entre 2014 y 2017 Cable Visión tuvo pérdidas acumuladas por 5534 millones de colones, equivalentes al 48% de su patrimonio.

En ese mismo periodo, el ICE lanzó un “salvavidas financiero” a Cable Visión por 23 mil millones de colones.

LEA TAMBIÉN: ICE asume negocios de Cable Visión tras millonarias pérdidas