Email

Repaso Dominical Contenido D+

Diego Delfino

Repaso Dominical: ¿Se fracturó la convivencia social?

14 de octubre, 2018 3:53 pm
Repaso Dominical: ¿Se fracturó la convivencia social?

Tengo todavía, muy presente, mi conversación del jueves con doña Patricia Mora. Previo al inicio de nuestra charla me contó cómo había logrado trabajar junto a diputadas del PLN y del PAC en el consenso, en el progreso, en el punto de encuentro para encaminar causas comunes que al final son eso: causas de todos.

Repasamos la posición en la que se encontró durante el anterior periodo legislativo en su propia bancada, tan amplia como pueda uno imaginar que se permita ser esa palabra. No fueron gentes, por así decirlo, precisamente afines. Qué va. No fue fácil. Tampoco lo fue trabajar con partidos de la acera del frente, del lado, y del más allá, durante la comisión de El Cementazo. Pero se hizo, porque a veces, cuando premia la defensa del bien común, cuando se entiende que se supone que haya mesa pan y agua para todos, no cuesta tanto. Así mismo, hoy, Mora trabaja como parte de un Consejo de Gobierno dentro del cual sus posiciones, a menudo, van más allá de la discrepancia. Y ahí va: escuchando y haciéndose escuchar.

Doña Patricia, como nosotros, cree en la institucionalidad y en la capacidad de diálogo del costarricense. En el respeto por las “reglas del juego” dentro de las cuales nos hemos movido, de un lado al otro del péndulo, sin perder la dirección, sin perder el norte. Por el momento...

Días inquietantes... es lo que hay.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.