El exdiputado Fabricio Alvarado anunció esta noche su renuncia al Partido Restauración Nacional con el que intentó llegar a la presidencia de Costa Rica en las pasadas elecciones.

En un mensaje de Facebook de diez minutos de duración, el evangélico señaló que no puede estar en un partido donde no es bienvenido y afirmó que la cúpula de la agrupación, encabezada por Carlos Avendaño, lo vio como "una amenaza a sus intereses".

Alvarado dijo que fundará una nueva agrupación política que competirá en las próximas elecciones, llamada Partido Nueva República y que mañana presentará la bandera.

En su mensaje aprovechó para defender a su primo, Luis Alonso Naranjo Muñoz, quien esta semana ganó un recurso de amparo electoral contra Renovación Nacional por no decirle quién dio autorización para usar su propiedad intelectual en la campaña presidencial.

"Me voy y dejo atrás un partido político cuyos asambleístas deberán saber administrar más de 3000 millones de colones que quedaron a disposición del partido producto de los votos que logramos"

Horas antes de su anuncio Fabricio Alvarado se reunió con los diputados Ivonne Acuña y Jonathan Prendas en la Asamblea Legislativa. Ambos diputados se declararon independientes, al igual que Carmen Chan, Ignacio Alpizar, Harllan Hoepelman, Floria Segreda y Marulin Trejos.

Con esa medida, la bancada de Restauración Nacional pasa de 14 a 7 diputados. El oficialista Acción Ciudadana pasa a ser la segunda fuerza política del Congreso, mientras que la Unidad Social Cristiana pasa a ser el tercer bloque en importancia.