Rodolfo Gamboa Montes de Oca, el funcionario del Hospital San Juan de Dios que insultó a la diputada Ivonne Acuña de Restauración Nacional, se robó las dos horas de sesión del plenario de este miércoles, cuando empezaba el periodo de sesiones extraordinarias convocado por el Poder Ejecutivo.

Desde que empezó la sesión, a las 3 p.m., los diputados realizaron numerosas intervenciones para solidarizarse con Acuña y denunciar que también habían sido víctimas de insultos propalados por el profesional en odontología.

En total, 36 diputados tomaron el micrófono y le "volaron rejo y parejo" al Dr. Muchos instaron a la congresista a que pusiera la denuncia penal y hasta el diputado Pedro Muñoz ofreció sus servicios profesionales ad honorem para plantearla.

Entre las intervenciones más relevantes destacaron la de Franggi Nicolás (PLN), quien dijo que era necesario que se redactara una carta, firmada por todos los diputados, para solicitar a la Caja del Seguro Social una investigación contra el f...