Lo que se suponía sería una sesión calma y corta del Plenario legislativo donde se ratificaría el nombramiento de José Francisco Pacheco como directivo del Banco Central, terminó en una oleada de intervenciones de diputados de Restauración Nacional en contra de la oficialista Paola Vega por su posición a favor de los derechos de las mujeres, incluyendo el aborto.

Restauración aprovechó uno de los muchos vacíos que tiene el Reglamento de la Asamblea Legislativa para hacer sus intervenciones apenas iniciando la sesión, cuando debe discutirse y aprobarse el acta de la sesión anterior.

Esa sección, de hasta 30 minutos, se destina para hacer correcciones al acta pero para evitar que sus micrófonos fueran apagados por ser intervenciones de fondo, los legisladores señalaron supuestos errores en el contenido del discurso de la diputada Vega del día previo para seguir hablando.

La oficialista pidió perdón a las mujeres, a nombre de la Asamblea Legislativa, por la omisión de emitir legislación e...