El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, ordenó investigar la supuesta inacción de oficiales de la Fuerza Pública de Montes de Oca ante una agresión homofóbica en la "Calle de la Amargura" hoy en horas de la madrugada.

La víctima fue Carlos Alvarado Briceño, presidente de la Asociación Centromericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), quien en un inicio fue sacado del bar Xcape junto a otra persona por guardas de seguridad privada y le advirtieron que se fueran o "les va a ir feo".

Alvarado reclamó si la medida se debía a motivos homofóbicos y momentos después, una persona que no logró identificar lo atacó a golpes. Los oficiales de policía que se apersonaron al lugar no hicieron nada al respecto.

Según Alvarado, uno de los oficiales le expresó: "Eso le pasa por ponerse a defender a los playos en Xcape en la Calle de la Amargura. Siga poniéndose matoncito y lo dejamos peor aquí a la vuelta de la esquina, donde nadie lo va a defender. A los playos hay que matarlos a tiros para que dejen de joder". Luego se tapó el número de placa y sus compañeros se lo llevaron para encubrirlo.

De acuerdo con el denunciante, los oficiales se negaron a dar sus nombres y se fueron de la escena cuando se dieron cuenta que les estaban pidiendo sus identificaciones. "Todo lo tengo en vídeo", agregó.

"Me dijeron que si quería saber sus nombres que fuera a ponerles la denuncia".
-Carlos Alvarado Briceño.

Luis Salazar, comisionado presidencial para los asuntos de la población LGBTI informó que el ministro de Seguridad ya está enterado del asunto y ha ordenado una investigación.

"Debemos cerrar filas a las agresiones por razón de orientación sexual o identidad de género. No vamos a permitir que estos hechos queden sin sanción", declaró.

Noticia ampliada a las 8:56 a.m.