Costa Rica votó a favor de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que se condena el uso excesivo de la fuerza que Israel emplea contra Palestina en la Franja de Gaza.
La resolución iniciativa de Argelia, Turquía y Palestina recibió el apoyo de 120 naciones, el negativo de 8 (Estados Unidos, Israel, Australia, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Togo e Islas Salomón) y la abstención de 45.
Según el texto aprobado, la Asamblea General de la ONU expresa su "grave preocupación" por la intensificación de la violencia, tensiones y el deterioro de la situación en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, que se ha saldado con "un número elevado de bajas de civiles palestinos" causadas por las fuerzas israelíes.
Además, se solicita tanto a Palestina como Israel respetar el derecho internacional, los derechos humanos y en particular proteger a la población civil y "deplora el uso excesivo, desproporcionado e indiscriminado de la fuerza" por las fuerzas israelíes contra los civiles palestinos.
La Asamblea reprochó que entre las bajas causadas por Israel se encuentren niños, personal médico y hasta periodistas y exigió a ese país abstenerse de llevar a cabo esas acciones y cumplir plenamente las obligaciones que le incumben en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra relativo a la Protección debida a las Personas Civiles en Tiempo de Guerra.
La resolución también "deplora" el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia zonas civiles israelíes y pide que se adopten medidas urgentemente para velar por que se establezca inmediatamente un alto el fuego duradero que se respete plenamente.