La frase con la que se titula este reporte de Barra de Prensa es una cita textual de lo dicho por el diputado josefino, Harllan Hoepelman Páez del Partido Restauración Nacional, durante la sesión del Plenario legislativo del lunes.
Con esa sesión se suponía llegaríamos al fin al último de los días habilitados para analizar el mensaje que el presidente saliente, Luis Guillermo Solís Rivera, pronunció ante el Congreso el pasado 2 de mayo. Sin embargo, los discursos continuarán el miércoles hasta las 7:00 p.m., tras una moción que fue aprobada por todos los diputados, dado que aún no se han conformado los "mini-plenarios" que trabajan durante los miércoles.
¿De dónde salió la frase de Hoepelman? La empleó para criticar la situación de inseguridad en el país, así como los escándalos de corrupción que afrontó la administración de Solís.
"Recordamos un porcentaje alto de todos los robos y actos de corrupción denunciados, los cuales con pruebas sólidas ante la opinión pública son la comidilla...