El Directorio de la Asamblea Legislativa tomó la decisión de congelar el uso de los vehículos institucionales por parte de diputados, así como proponer la implementación de un sistema de reparto equitativo de los permisos para ausentarse de las sesiones.

La medida de no permitir que los nuevos diputados usen los autos del Congreso se tomó con el propósito de desarrollar un mecanismo de control sobre el uso de los mismos que incluya, entre otras cosas, motivo del uso del vehículo, destino, personas que acompañarán al diputado, tiempo de permanencia, paradas, etc.

Ese anuncio lo hizo Ivonne Acuña, diputada de Restauración Nacional y segunda secretaria del Directorio, durante el Foro por un Parlamento Abierto que se realizó el pasado jueves en el Salón de expresidentes y expresidenta de la República.

Por su parte, el Partido Acción Ciudadana (PAC) dio a conocer a la prensa que se está discutiendo con los jefes de fracción un sistema de reparto equitativo de permisos de ausencia entre los ...