Una sesión de cuatro horas y media este jueves dejó como resultado la aprobación definitiva de la reforma al privilegiado régimen de pensiones del Poder Judicial, el visto bueno inicial al proyecto para los extrabajadores de Bancrédito y la presentación por parte del Poder Ejecutivo de un nuevo texto de plan fiscal.
Lo extensa de la sesión se debió al constante rompimiento de quórum por parte los diputados Carmen Quesada (independiente), Jorge Arguedas y José Ramírez (Frente Amplio), quienes pretendían bloquear la aprobación de la reforma al régimen de pensiones de la Corte, alegando un procedimiento atropellado.
¿Por qué atropellado? A pesar de que la Sala Constitucional dio luz verde al expediente, varios diputados presentaron una solicitud de "adición y aclaración", por lo que esperaban frenar -al menos por varios días- la aprobación de la iniciativa. Sin embargo, dada la negativa de Natalia Díaz -presidenta del Congreso ante la ausencia de Gonzalo Ramírez- de aceptar tal movida, el...