El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro Salas anunció este jueves que recomendará al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, vetar el proyecto de ley que indemnizaría a los trabajadores del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

Según dio a conocer Casa Presidencial, la iniciativa tramitada en el expediente 20.525 en el Congreso recibió el criterio negativo de la Dirección General de Presupuesto Nacional, la Tesorería Nacional, el Banco Central de Costa Rica, la Superintendencia de Pensiones (Supén) y el ente interventor del Bancrédito.

Alfaro dijo que el texto actual del proyecto, que sería votado esta tarde en segundo debate por los diputados, constituye un riesgo financiero para el país.

"Las opiniones de las entidades expertas evidencian que aprobar esta legislación es una decisión inapropiada en la actual coyuntura fiscal, por lo que, cumpliendo mi mandato como Ministro de la Presidencia, aconsejaría al Presidente de la República vetar la iniciativa en caso...