Los diputados tuvieron una productiva sesión este martes, tras la aprobación de nada más ni menos que 20 proyectos de Ley, 19 de ellos en primer debate.

La única iniciativa que está lista para ser enviada a Casa Presidencial para convertirse en Ley de la República es el proyecto que beneficia a los extrabajadores del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito). El resto deberá esperar al jueves para que la votación final.

Antes de entrar al detalle de las votaciones y propósitos de cada uno de los proyectos, es necesario contar que Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso declaró que las 1579 mociones que presentaron los diputados a al plan fiscal, fueron admitidas. Ahora la Comisión Especial que dictaminó la iniciativa debe estudiar esas mociones -incluida la del nuevo texto propuesto por el Ejecutivo- y presentar un texto final al Plenario.

Las posibilidades de que el proyecto pueda ser aprobado en primer debate antes de la salida del actual Congreso quedan en cero. Además, los nu...