El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó la tarde del jueves un proyecto de ley, en primer debate, para hacerle "justicia" a los extrabajadores del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), tras su cierre de operaciones comerciales el año pasado.
Se trata de la iniciativa tramitada en el expediente 20.525 y que establece que todos aquellos funcionarios de Bancrédito que hayan finalizado su relación obrero-patronal con el banco a partir del 1 de enero del 2017, serán indemnizados como corresponde.
Sin embargo, el artículo 5 del proyecto establece una indemnización adicional equivalente a cuatro salarios, aparte de las prestaciones de ley, medida que según Marco Hernández, interventor del banco, resultará "ruinosa".
¿Por qué a ese extremo? Hernández había dicho que ese dinero nunca se contempló dentro de la reserva creada para cubrir la cesantía de los 769 trabajadores de Bancrédito, por lo que si seguía adelante con la intención el pasivo laboral (dinero que le corresponde a ...