El Plenario aprobó el miércoles, por unanimidad y en una sesión extraordinaria, la Ley contra el nepotismo en la Asamblea Legislativa en su trámite de segundo debate. Esto significa que basta con que el presidente Luis Guillermo Solís ponga su firma para que se convierta en Ley de la República, sin embargo, sus efectos aplicarán para los diputados que asuman a partir del 1 de mayo o bien, en caso de que haya nuevas contrataciones en la Asamblea en lo que les queda del periodo constitucional.

Otto Guevara continuó lamentando el resultado de las elecciones y no es para menos: su partido tiene deudas millonarias y no tendrá derecho a deuda política tras no haber elegido ni un solo diputado ni alcanzado el 4% de los votos válidos emitidos.

Nidia Jiménez del PAC protagonizó otro ataque hacia las guías sobre afectividad y sexualidad del Ministerio de Educación, esta vez, afirmando que las mismas son ilegales pues no tienen sustento jurídico y fueron aprobadas por el Consejo Superior de Educa...