El costarricense Jonaykel Conejo Bonilla, quien actualmente tiene 25 años, se proclamó campeón iberoamericano de boliche en la categoría mayor. Se adjudicó el oro individual en el torneo que se está realizando en Costa Rica del 14 al 19 de abril.

Conejo ganó con un promedio de 233 pines derribados por juego, un registro que le permitió superar a Yum Ishikawa de Perú (promedio 230) y Wascar Carvallo de República Dominicana (220,67), quienes completaron el podio final del evento.

Después de conquistar esta medalla, Conejo expresó en sus redes sociales:

Gracias a Dios tuve la oportunidad de ganar la medalla de oro en el evento individual para Costa Rica en el Iberoamericano. Muchas gracias a todos los del equipo de CR por el apoyo y a todas las personas que llegaron apoyarnos buenas vibras"

Costa Rica sigue sumando actuaciones exitosas en el Campeonato Iberoamericano 2024. Durante el fin de semana pasado Elena Weinstok y Alejandra Sandoval ganaron el oro y la plata individual en la categoría U-21, mientras Mateo Gordienko se adjudicó la presea de plata también en la categoría U-21.

En la jornada de este martes, los seleccionados nacionales sumaron otras tres medallas iberoamericanas en la modalidad de dobles. Elena Weinstok y Alejandra Sandoval ganaron el oro en dobles femenino U-21, mientras Mateo Gordienko y José Ignacio Jiménez ganaron la plata en dobles masculino U-21. Para cerrrar la noche Juan José Rodríguez y Rodolfo Madriz, de la categoría mayor, alcanzaron la medalla de bronce masculina en la modalidad de dobles.

Las acciones del Campeonato Iberoamericano 2024 continuarán este miércoles en el Country Club de Costa Rica.