El peleador costarricense de artes marciales mixtas, André Barquero Morera, fue seleccionado para integrar el UFC Performance Institute de México. Las propias redes sociales de este instituto fueron las responsables de oficializar la noticia:

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo, la cual alberga a los mejores peleadores de este deporte y produce eventos por todo el mundo.

 

Barquero fue incluido en este prestigioso programa de desarrollo después de superar dos días de pruebas físicas y mentales en territorio azteca. El UFC Performance Institute eligió a 19 peleadores de ocho países diferentes, siendo André el único centroamericano de esta primera generación. 

Los atletas elegidos no son aún peleadores del UFC, pero trabajarán de la mano con el staff del instituto para mejorar su nivel de combate y acondicionamiento físico. El objetivo de este centro es prepararlos para que en algún momento puedan realizar su debut en el UFC, o quizá intentar ganar un contrato en Dana White’s Contender Series.

André Barquero, quien es originario de Cartago, es un peleador de 29 años que compite en la categoría de 135 libras. El peleador nacional debutó profesionalmente en 2015 y desde entonces, contabiliza 9 victorias y solo 2 derrotas. 

A lo largo de su carrera ha competido en promotoras de MMA muy prestigiosas, como Combate Global (antiguo Combate Américas) de Estados Unidos, LUX Fight League de México, Pancrase de Japón y Cage Fury de Estados Unidos.

Barquero se destaca por ser un competidor atrevido y buscar la sumisión de sus rivales a través de un excelente jiu-jitsu brasileño, disciplina en la que es cinta negra (máximo nivel) de Daniel Gracie BJJ.