La inauguración será este martes 9 de abril a las 7:00 p.m.

Patrizia Gallo es una artista uruguaya-costarricense, de quien meses atrás les hablamos en la nota titulada La pintora Patrizia Gallo gana en Reino Unido el primer lugar del Golden Time Talent. Hoy nos complace anunciarles que presentará su exposición Como el agua a partir de este martes 9 de abril en la Galería Nacional.

El nombre de la exposición hace referencia directa a la acuarela, por razones obvias. Según explica la invitación al evento: “en un sentido más amplio y profundo, tiene fundamento en la convicción de la artista, de que todo debe fluir como el agua. El agua se adapta al recipiente en que la coloquemos, se adapta sin resistencia y sigue fluyendo siempre, sin fin”.

Gallo es amante de la naturaleza, de la flora y de la fauna. Su animal preferido siempre ha sido el felino, como bien pudo constatarse en sus exposiciones Vengo a engatusarte y Gatomix. En su obra el contacto entre humanos y felinos ha sido constante. “Los he dibujado y pintado desde que tengo memoria, en diferentes técnicas, siempre buscando hacerles justicia, por todo lo que representan para mí y para el universo”, explica la artista.

Tienen en mí el poder de calmar mi ansiedad, relajarme, inspirarme, y hacerme crear. Me acompañan, me cuidan, me miman, y tengo con ellos una relación tan profunda que realmente sufro cuando viajo, por no tenerlos a mi lado”.

Según explica el comunicado de prensa esta exposición permite dar cuenta del siguiente paso en la evolución artística de la pintora: “Patrizia se ha caracterizado siempre por una depurada técnica figurativa realista, plasmada en sus trabajos al óleo y al carboncillo, sin embargo por vez primera, fluye hacia la acuarela, manteniendo su tema felino, en este caso, mostrando únicamente gatos domésticos”.

En esta ocasión, la artista no eligió gatitos modelo, mirando a la cámara y luciendo bonitos, sino que se inclina por lo cotidiano, lo costumbrista, los gatos en su diario vivir, en sus posturas más icónicas y naturales, como por ejemplo, tomando una simple siesta.

La propia artista amplía: “La acuarela es misteriosa, complicada, retadora, y en ella encontré un nuevo mundo de metas y desafíos, que he abrazado con mis gatos, para ver hasta dónde somos capaces de llegar”.