Los dueños de mascotas que no vivan en el cantón también podrán acceder al servicio.

El próximo 27 de abril, Resuelve Costa Rica y la Oficina de Bienestar Animal de la Municipalidad de Santa Ana llevarán a cabo una campaña de castración y esterilización a bajo costo para perros y gatos.

El Salón Comunal de Barrio Los Ángeles de Brasil de Santa Ana recibirá a mascotas de compañía vecinas del cantón y de otros lugares, con el objetivo de fomentar el bienestar de los animales y las comunidades.

La castración se realizará a perros a partir de los 3 meses de nacidos y a gatos desde los 4 meses.

El servicio ofrecerá, además de la castración, un chequeo físico pre-anestésico, anestesia segura y otros insumos para asegurar la recuperación cómoda de las mascotas.

Asimismo, se brindará una charla de sensibilización en bienestar animal a los dueños de los animales.

Los precios del servicio rondan entre los ₡18.600 para animales de 0-10 kilogramos y hasta los ₡46.200 en animales de 40 kilos o más.

Según el Gobierno Local de San Ana, la castración y esterilización en las mascotas de compañía trae consigo beneficios como la prevención de problemas de salud y reducción de conductas agresivas y hormonales.

También, “evita la procreación de numerosos gatos y perros que luego son abandonados o víctimas de maltrato y crueldad”.

Quienes deseen más información pueden consultar aquí o al WhatsApp 7048-7519.