La evolución espiritual y creativa de la artista Nadya M. Aguilar se exhibe en el espacio de arte Abra en colaboración con deCERCA.

La artista Nadya M. Aguilar presenta su obra más reciente, 13, en una exposición en colaboración con deCERCA en el espacio de arte Abra.

Según detalla el comunicado de prensa “la muestra marca un punto de madurez en la investigación pictórica, conceptual y espiritual de la artista, donde explora el simbolismo y la transformación a través del número trece. En "13", Aguilar sumerge al espectador en un viaje simbólico, reinterpretando la idea del tarot como un símbolo de cambio y renacimiento en lugar de asociarlo tradicionalmente con la muerte. Esta interpretación refleja la propia búsqueda espiritual y constante evolución de la artista”.

Y agrega: “La exposición "13" también destaca el proceso creativo de Aguilar, donde la pintura actúa como un rito y un canal para su propia exploración espiritual. Cada trazo y gesto contiene una meticulosidad que refleja la repetición de un credo, una danza, sumergirse en un estado de contemplación y calma”.

deCERCA tiene como objetivo  promover y difundir la producción artística local, fomentar la comunicación entre los distintos agentes del ámbito cultural, tanto a nivel nacional como internacional, brindar asesoría  e incentivar el coleccionismo de arte contemporáneo costarricense. El espacio se articula con proyectos generados a partir de la producción de artistas que forman parte de la galería, por medio de exposiciones temporales, tanto en su espacio central, como en sedes alternativas o estratégicas conocidas como espacios satélite. Actualmente sus sedes están ubicadas en Los Yoses, San José y en Nosara, Guanacaste.

La exposición estará abierta al público en Abra hasta el 19 de abril de 2024.