Embajador Nathaniel C. Fick estará en el país del 9 al 12 de abril.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que el embajador itinerante de ese país para temas de Ciberespacio y Política Digital, Nathaniel C. Fick, estará en Costa Rica del 9 al 12 de abril.

La visita del embajador Fick se enmarca en su participación en el taller regional de 5G, un evento de dos días de duración para compartir prácticas óptimas en tecnología confiable, cadenas de suministro y telecomunicaciones seguras.

Según informaron desde el Departamento de Estado, durante el evento el embajador Fick hablará sobre la seguridad del ecosistema tecnológico y participará también en reuniones bilaterales con funcionarios del Gobierno, incluyendo reuniones con el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y con líderes de los países participantes en el sector de la tecnología.

Desde el Departamento de Estado señalaron que “la quinta generación de tecnología inalámbrica, conocida como “5G”, está allanando el camino para nuevas capacidades que incluyen la conectividad para aplicaciones tales como ciudades inteligentes, vehículos autónomos, atención médica remota y otras áreas prioritarias comunes. Una mayor conectividad implica mayores riesgos, por lo que el taller regional de 5G presenta una oportunidad para reforzar la cooperación regional y para que los participantes aprendan sobre financiación, maneras de asociarse y desarrollo de oportunidades”.