Ruptura fue provocada por la empresa que realiza trabajos de instalación de tubería pluvial para la Municipalidad de San José.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó de la ruptura de la tubería principal que abastece de agua a las comunidades de Hatillo y Mata Redonda en San José. 

AyA indicó que la ruptura fue provocada por la empresa que está realizando trabajos de instalación de la tubería pluvial para la Municipalidad de San José.

Por tal motivo la institución suspendió el servicio de agua a partir 10:00 a.m. de este 21 de marzo.  Se mantendrá suspendido hasta que se logré reparar la fuga, sin que se haya dado un tiempo estimado. En un comunicado a la prensa señalaron:

Debido a la magnitud del daño y la pérdida de agua potable que está ocasionando, el sistema deberá recuperarse luego de la reparación y este es un proceso lento, por lo que apelamos a la comprensión de la población".

Agregaron que se encuentran repartiendo agua por medio de camiones cisterna a las zonas afectadas y se mantendrá esta medida hasta retorne el servicio.

La institución afirmó que va a recopilar la información para sentar responsabilidades a quienes corresponda por lo ocurrido.