Solución de paso es temporal, en tanto se construye el puente definitivo a dos carriles en ese sector.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) restableció el tránsito vehicular en el sector conocido como el Bajo Los Ledezma, luego de la colocación de dos puentes bailey.

Cada estructura de 39 metros de largo y 3,65 metros de ancho, conforma un carril, y permite el tránsito en ambos sentidos de circulación solo para vehículos livianos.

Con los trabajos, el gobierno pretende mitigar las afectaciones por congestionamiento vial experimentadas durante las últimas semanas, sobre todo en los sectores de Pavas, La Uruca, la Circunvalación y la Ruta Nacional 1, General Cañas.

El MOPT solicitó a los conductores transitar respetando la velocidad máxima de la zona constructiva que es de 30 kilómetros por hora.

Asimismo, detallaron que mantienen habilitada la pasarela peatonal existente para el traslado de las personas que viajan a pie por ese sitio.

Esta solución de paso es temporal, en tanto se construye el puente definitivo a dos carriles en ese sector, obras que alcanzan un avance global del 20%.

El MOPT no descarta implementar cierres temporales y paso regulado con el objetivo de avanzar en la obra definitiva.