Las futbolistas costarricenses Priscila Chinchilla Chinchilla y Catalina Estrada Carvajal ficharon con el FC Zenit de San Petersburgo, uno de los equipos más grandes de Rusia.

Así lo anunció el propio club ruso a través de sus redes sociales, espacio en el que se destacó el camino de ambas antes de llegar al FC Zenit: 

Del 2015 al 2018, Catalina jugó en el equipo femenino de su ciudad, San Carlos. En 2019 se mudó a la capital de Costa Rica, la ciudad de San José, y se incorporó al Deportivo Saprissa. En 2023 se mudó a México, donde jugó en Cruz Azul"

Por otro lado, de Priscila se dijo lo siguiente: 

En 2020 se mudó a Escocia y firmó su primer contrato profesional con el Glasgow City. En la temporada 2021/22 se proclamó campeona de Escocia y fue reconocida como jugadora del año. Tras la expiración de su contrato con el Glasgow City, decidió continuar su carrera en México. En 2023, se convirtió en jugadora del club de fútbol mexicano Pachuca"

Sumado a la presentación, el equipo celeste le realizó una entrevista personalizada a cada futbolista.

Con notable emoción por el nuevo reto profesional, Chinchilla indicó:

¡Quiero ser campeona! Siempre me propongo este objetivo cuando me uno a un equipo. Quiero demostrar mi valía aquí en Rusia, hacer un juego bonito, marcar muchos goles, hacer pases espectaculares y ayudar al equipo. Eso es lo más importante para mí"

Catalina Estrada también se mostró muy ilusionada con su primera experiencia en el viejo continente:

Esta es una oportunidad por la que estoy muy agradecido. Es emocionante. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo: jugar, vivir aquí, aprender algo y jugar aún mejor. Quiero mejorar mis cualidades personales y habilidades deportivas"

El FC Zenit de San Petersburgo compite en la primera división femenina de Rusia. Actualmente están iniciando la temporada 2024 y solo han disputado un partido, el cual ganaron 1-0 ante el Spartak de Moscú. 

Costa Rica cuenta con cuatro representantes en la máxima categoría de Rusia. Priscila Chinchilla y Catalina Estrada en femenino, y los futbolistas Manfred Ugalde (Spartak de Moscú) y Jimmy Marín (FC Oremburgo) en masculino.