El compromiso de la Incubadora de Liderazgos +Costa Rica con la democracia y el desarrollo de capacidades en los liderazgos municipales tuvo un nuevo hito el pasado sábado 2 de marzo de 2024, al lanzar nuestro programa "Gestión Municipal Eficaz". Esta iniciativa está diseñada para equipar a los liderazgos municipales electos con competencias clave en la administración pública y gobernanza local, anticipando su mandato a partir del 1ero de mayo.

Módulos del Programa de Formación para Liderazgos Municipales Electos +Costa Rica

En solo 12 días, más de 540 personas electas expresaron interés en nuestro programa, con 264 completando el proceso de postulación, y una destacada mayoría femenina del 57%. Esto refleja no sólo la creciente participación de la mujer en la política, sino también la pluralidad de nuestra oferta, con candidatos de al menos 29 partidos políticos y una representación de todas las provincias, abarcando 75 gobiernos locales.

Nuestro programa se centra en la esencia de la ética pública, la transparencia, la comunicación estratégica y la eficiencia en la gestión de equipos. Nos enorgullece actuar como catalizadores de una política más inclusiva, promoviendo un liderazgo que encarne nuestros valores más apreciados: respeto, igualdad de oportunidades, y un compromiso genuino con el bienestar ciudadano.

La diversidad de nuestro nuevo grupo de liderazgos, con un equilibrio de género y edades que van de los 23 a los 70 años, es testimonio de nuestro alcance inclusivo y democrático. La mayoría no tiene experiencia previa en cargos políticos, lo que augura una ola de renovación y perspectivas frescas para nuestros gobiernos locales.

Perfil de participantes del Programa de Formación para Liderazgos Municipales Electos +Costa Rica

En la Incubadora de Liderazgos +Costa Rica, estamos forjando el camino hacia un futuro donde cada costarricense pueda desarrollar su potencial y contribuir al tejido democrático de nuestra nación. Al invertir en la formación de estos liderazgos, aseguramos que las comunidades sean dirigidas por personas capacitadas, éticas y comprometidas con la excelencia en la gestión pública y la mejora continua de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Ubicaciones de participantes del Programa de Formación para Liderazgos Municipales Electos +Costa Rica

El futuro de Costa Rica se construye hoy, y está en manos de liderazgos municipales preparados para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo con integridad y visión.