Actividades arrancarán desde las 10 de la mañana y se extenderán hasta la noche en el balneario de Ojo de Agua.

Este próximo viernes 22 de marzo, el cantón de Belén celebrará el Día Mundial del Agua. La actividad es organizada por el Comité de Bandera Azul del Ojo de Agua y la Asociación Ojo de Agua Legado Ancestral, con el apoyo de diversas empresas, organizaciones y patrocinadores. Las actividades se llevarán a cabo en el balneario de Ojo de Agua, a partir de las 10 de la mañana.

Dato D+: El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo desde 1993, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha para destacar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Los organizadores del evento señalaron que la jornada dará inicio con un acto de reconocimiento al Frente Ecocipreses a las 10 de la mañana, en honor a “su valiente lucha por un país libre de agroquímicos y su incansable defensa del agua como recurso vital”. Este homenaje marca el inicio de una tradición anual de reconocimiento a los defensores del agua, siendo Ecocipreses el primer acredor de este merecido honor que se dará año con año en Belén.

A las 11 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración de un Altar al Agua, seguido de una bendición al recurso hídrico vital, junto a la propia naciente del Ojo. La jornada continuará con una sesión de movimiento y yoga colectivo a las 11:20 am, brindando un espacio para la conexión con la naturaleza y el agua.

Tras una pausa para el refrigerio a las 11:50 am, a las 12:30 p.m., se arrancará nuevamente con una sesión de pintura denominada "Pintando Música en el Ojo", promoviendo la expresión artística en armonía con el entorno natural.

A la 1:20 p.m. se llevará a cabo el riego de los árboles reforestados en el Ojo de Agua, seguido de una campaña de limpieza del Lago del Ojo de Agua a las 2 p.m.. La jornada continuará con el riego de los árboles reforestados en el Santuario La Fuente, un parque natural urbano contiguo al balneario, a las 3:20 p.m..

Para culminar este día de celebración y concienciación, a partir de las 7:00 p.m. se proyectarán visuales análogos con la Makina Infinita, acompañados de la música del Dj Blue Man, creando un ambiente festivo y reflexivo para honrar y agradecer al recurso vital que nos da verdadera vida.