Mipymes inscritas en el MEIC recibirán un correo electrónico de inscripción para el primer webinar con 100 cupos que iniciará el 12 de marzo.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) anunció esta mañana que a partir del mes de marzo habilitarán 10 webinars gratuitos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para que amplíen sus conocimientos en el mundo de la gestión de riesgos para la operación diaria de sus negocios.

Según informaron desde el MEIC estos webinars son resultado de alianza del ministerio con el Business Alliance for Secure Commerce Costa Rica (BASC Costa Rica) y que forma parte de los esfuerzos en el marco de la participación de BASC Costa Rica en la Red de Apoyo Pyme y busca generar una cultura de seguridad en las empresas.

Las capacitaciones están dirigidos a emprendedores y mipymes registradas ante el MEIC, a quienes se les enviará un correo electrónico este con un formulario para realizar la inscripción al webinar. Las primeras 100 que completen el formulario de registro podrán participar en este primero que iniciará el 12 de marzo. Adicionalmente, las personas deberán contar con conexión a internet y acceso a la plataforma Teams.

Sobre este programa de capacitación el viceministro de Economía, Industria y Comercio, Christian Rucavado Leandro, señaló:

La gestión del riesgo es un tema prioritario para las mipymes, necesitamos trabajar cada vez más como sociedad y empresariado para continuar protegiendo nuestras cadenas de suministros y el ecosistema empresarial costarricense, esta alianza permitirá introducir nuevas temáticas para que las mipymes tengan acceso a conocimiento de primera calidad y expertos, sumado a la tecnología necesitamos continuar mejorando nuestras técnicas administrativas y de planificación para promover la sustentabilidad y la competitividad”.

Adicionalmente a estos webinars, los participantes podrán contar manera gratuita a consultas, capacitación y material de trabajo extra.

Los riesgos a los que se enfrenta una empresa pueden ser legales, de liquidez, relacionados con costos elevados, incumplimientos de proveedores, problemas de distribución, daños, robos y accidentes laborales entre otros.