El Hospital Nacional de Salud Mental ofrecerá el servicio entre los meses de febrero y setiembre próximos.

El servicio de Psiquiatría Comunitaria del Hospital Nacional de Salud Mental en Pavas comunicó, este miércoles, que de febrero a setiembre de este año ofrecerá una serie de capacitaciones virtuales sobre temas relacionados con la salud mental.

Las capacitaciones están dirigidas a pacientes, familiares de pacientes y público en general y serán impartidas por profesionales en diversas áreas del hospital, como enfermería, psicología y psiquiatría, entre otros, en sesiones mensuales de una hora.

Según indicó la institución en un comunicado enviado a la prensa:

El temor y la ansiedad ante un diagnóstico en salud mental de un familiar, el síndrome del cuidador cansado, el manejo de la medicación y la ocupación y disfrute en las rutinas y tareas de una persona con diagnóstico de salud mental, serán algunos de los temas a los cuales podrán acceder las personas interesadas.".

La participación no requiere inscripción previa. Los interesados solo deben acceder mediante la plataforma Zoom, el día indicado en horario de 2 a 3 de la tarde, mediante este enlace.

A continuación les dejamos la agenda de actividades:

Estas capacitaciones virtuales se ofrecen desde hace varias años y la respuesta recibida por parte de los usuarios ha motivado al personal a seguir adelante con la iniciativa.