Una de las aeronaves se dirigía a asistir en las tareas de rescate tras el terremoto de 7.6

Al menos cinco miembros de la tripulación de un avión de la Guardia Costera de Japón murieron este martes tras ser colisionados con una aeronave de la compañía Japan Airlines que se encontraba aterrizando en el aeropuerto internacional de Tokio, originando luego un voraz incendio.

La Policía, que había confirmado previamente que cinco tripulantes del avión se encontraban en paradero desconocido y que un sexto había logrado escapar, señaló después que los cinco tripulantes han fallecido después de que las dos aeronaves se incendiaran a causa del accidente. El capitán de esa aeronave, por su parte, fue hospitalizado en condición crítica.

La aeronave De Havilland Canada Dash 8 se dirigía a asistir en las tareas de búsqueda y rescate en el occidente de Japón que fue golpeado el 1 de enero por un terremoto de magnitud 7.6 y posterior tsunami.

LEA: Asciende a 57 la cifra de muertos tras terremoto de 7,6 en Japón

La otra aeronave, un Airbus A350 de Japan Airlines transportaba 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación y aunque todos sobrevivieron, 15 personas resultaron heridas y la aeronave quedó completamente destruida tras incendiarse en la pista de aterrizaje luego del impacto, el cual quedó registrado en una cámara que transmitía en vivo en redes sociales. El avión procedía de la isla de Hokkaido, al norte de Japón.