El nombramiento se da de forma interina mientras avanza el proceso para elegir al suplente definitivo de Bernardo Alfaro.

La Junta Directiva General del Banco Nacional anunció, este miércoles, el nombramiento de Rosaysella Ulloa Villalobos como gerente general de la institución.

Ulloa tomará las riendas del banco a partir del próximo 30 de diciembre y lo hará de forma interina mientras avanza el proceso para designar a la persona que ocupará el cargo de forma permanente.

El anuncio se da luego de que el pasado 5 de diciembre se confirmara la renuncia al cargo de Bernardo Alfaro Araya, quien se mantendrá en el puesto hasta el 29 de diciembre.

Alfaro, quien venía ocupando el puesto de gerente desde octubre del 2020, dejó la institución en medio del escándalo por la sustracción de más de 3000 millones de colones de las bóvedas de la entidad; y luego de que la costarricense Gisela Sánchez Maroto le ganara la carrera para asumir la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Rosaysella Ulloa es la actual Subgerente General de Banca Comercial del banco, puesto que desempeña desde el 2018.

Su carrera bancaria inició en 1992 al ingresar a la Sucursal del BN en Alajuela, donde trabajó como analista de crédito y cuentas corrientes, para luego ascender en diversos puestos a lo interno del banco.

Según indicó la nueva jerarca:

Somos conscientes de que el Banco Nacional es uno de los principales motores que promueve el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de Costa Rica, por esa razón estamos comprometidos con las personas, las empresas y la naturaleza, para acompañarlos y caminar juntos hacia un futuro de mayor prosperidad, donde busquemos el bienestar financiero de todas las personas en el país”.