Posada Solís es la primera mujer en ocupar el cargo

La Junta Administradora del Fideicomiso 1065 ICODER-BNCR, a cargo de administrar el Estadio Nacional junto al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), anunció esta tarde el nombramiento de Diana Sofía Posada Solís como la nueva gerenta general del Estadio Nacional.

Desde la administración del Estadio destacaron que Posada Solís se convierte en la primera mujer en asumir este cargo en la historia del fideicomiso.

Sobre la designación, el presidente de la Junta Administradora del Fideicomiso, Minor Monge Montero, señaló:

La Junta Administradora considera que la visión y experiencia de Diana Posada potenciará la versatilidad de nuestro Estadio Nacional, que ofrece al público eventos excepcionales y experiencias memorables como espacio de encuentro del deporte, el entretenimiento y la cultura”.

Desde el Banco Nacional señalaron que Posada Solís es administradora de negocios con más de 18 años de experiencia en roles directivos en el sector público y privado, en empresas transnacionales, medianas empresas, Gobierno Central y gobierno local. Tiene especialidad en programas de desarrollo social y humano, y ha trabajado como Asociada de Programas (gobernabilidad democrática y desarrollo humano) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2023; viceministra de Gestión Estratégica y Oficiala Mayor del Ministerio de Justicia y Paz (2019-2022) y vicealcaldesa de la Municipalidad de Montes de Oca (2016-2019).

Sobre su nombramiento, Posada Solís señaló:

Me he planteado varios objetivos estratégicos, sin embargo, el principal es consolidar la razón de ser del Estadio Nacional y fortalecer la gestión institucional para que 'la joya de La Sabana' sea el punto de encuentro de la sociedad costarricense, el epicentro de la vida deportiva, recreativa y cultural del país, para seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra cultura y de nuestras capacidades deportivas y artísticas.

El nombramiento de Posada Solís fue aprobado durante la sesión extraordinaria 271-2024 de la Junta Administradora del Fideicomiso 1065 ICODER-BNCR celebrada el 13 de febrero del 2024 y es por el período comprendido entre el 26 de febrero de 2024 y el 7 de febrero de 2027.

La nueva gerenta general del Estadio Nacional será presentada en conferencia de prensa este jueves 7 de marzo de 2024, a las 10 a.m. en el lobby del cuarto piso del Estadio Nacional.