Alrededor de 485 mil pensionados pertenecientes al Régimen Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y al Régimen No Contributivo (RNC) recibirán tanto el pago de su aguinaldo como el monto regular de su pensión el próximo jueves 30 de noviembre, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) este lunes.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez expresó su satisfacción por el cumplimiento de la institución con el compromiso hacia los beneficiarios de ambos regímenes que recibirán estos pagos durante la semana.

"Nos complace que esta semana los pensionados reciban tanto el aguinaldo como el pago ordinario de la pensión. Esperamos que estos montos resulten beneficiosos y tengan un impacto positivo, especialmente para muchos adultos mayores pensionados", señaló Esquivel.

El monto del aguinaldo para el Seguro de IVM asciende a ¢105.106, registrando un aumento del 7.2% en comparación con el año anterior. Cerca de 340.000 beneficiarios recibirán este décimo tercer mes durante esta semana.

En cuanto al Régimen No Contributivo, el aguinaldo alcanza la suma de ¢12.733,5 millones, representando un crecimiento del 6.5% en comparación con el año 2022. El número de beneficiarios en este régimen es de 145.000.

Las autoridades de pensiones de la CCSS explicaron que el mismo día se depositará el pago correspondiente a las pensiones ordinarias de noviembre, siendo ¢110.433 millones para IVM y ¢13.127 millones para el RNC. En total, la entidad aseguradora desembolsará ¢241.400 millones.