Las selección mayor femenina de Costa Rica concluyó su participación en el COCABA Central American Women’s Championship 2023, disputado en el Gimnasio Adolfo Pineda de El Salvador, con una de victoria 61-79 ante Nicaragua.

Gracias a este resultado, el equipo patrio aseguró la tercera posición del certamen y el boleto directo hacia el Centrobasket 2024, el torneo que reúne a las mejores selecciones de Centroamérica, el Caribe y México.

Estos fueron los resultados de Costa Rica en El Salvador:

  • Costa Rica 65-53 Honduras
  • Costa Rica 65-76 Guatemala
  • Costa Rica 56-55 Panamá 
  • Costa Rica 51-75 El Salvador
  • Costa Rica 79-61 Nicaragua 

A nivel individual, la jugadora más destacada de Costa Rica fue Daniela Quesada. Ella fue incluida en el quinteto ideal del torneo centroamericano, junto a Destiny Campbell de El Salvador, Hillary Martínez de El Salvador, Ashley Reid de Panamá y Sonia Vásquez de Guatemala. 

Estas fueron las posiciones finales del torneo:

  1. El Salvador
  2. Guatemala
  3. Costa Rica
  4. Panamá
  5. Honduras
  6. Nicaragua

La selección nacional de baloncesto estuvo conformada por: Amanda Fernández, Beatriz Alfaro, Beatriz Zubillaga, Daniela Quesada, Jennifer Sánchez, Laura Castro, Mariela Matamoros, Marypaz Martínez, Meilyn Herrera, Paula Mora, Paula Reyna y Sofía Jiménez.

El equipo fue dirigido por Cristian Chavarría, con la asistencia técnica de Nicolás Marín, Natalia Gálvez y Fabián Díaz.