Ojo con la segunda ola de casos. Basados en la recomendación del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud, el Consejo Director de UNAFUT tomó la decisión de cancelar el juego entre Santos y Limón Fútbol Club. Este acuerdo se da por la alerta sanitaria naranja en el cantón de Pococí (ubicación del Estadio Ebal Rodríguez Aguilar) y porque este encuentro no definía absolutamente nada en el torneo. Así quedó la jornada 22:

 

1. Reebook quitó patrocinio a Crossfit Inc. porque su fundador se burló de la muerte de George Floyd.

La marca deportiva Reebok, propiedad de Adidas, rompió el patrocinio que tenía desde hace 8 años con CrossFit.Inc porque su fundador, Greg Glassman, comparó la muerte de George Floyd con la enfermedad de la COVID-19.

Mediante un comunicado de prensa, Reebok indicó que la relación no estaba del todo bien y esta fue la gota que derramó el vaso. La empresa estadounidense también aseguró que no dejarán de cumplir sus compromisos contractuales durante 2020.

En tono bromista, Glassman respondió a una publicación del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud que clasificaba al racismo y la discriminación como un problema de salud pública. El directivo escribió: “Es FLOYD-19”.

2. El rugby será el primer deporte que regrese con aficionados en las gradas.

La Federación de Rugby de Nueva Zelanda anunció que la nueva liga de rugby, Investec Super Rugby Aotearoa, arrancará el próximo sábado 13 de junio sin limitaciones de público.

La liga "Investec Super Rugby Aotearoa" viene a reemplazar el "Super Rugby", un torneo que enfrentaba equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Australia y Japón. El cierre de fronteras, a raíz de la COVID-19, imposibilitó reanudar este tradicional torneo.

El nuevo torneo se diputará entre 5 equipos locales de la isla y no implementará limitaciones en las gradas porque el gobierno neozelandés anunció este lunes que el último caso de COVID-19 ya está curado y a partir de hoy, todos los ciudadanos podrán seguir su vida con normalidad.

Un agricultor sorprendió al ciclista colombiano, Rigoberto Urán, cuando estaba entrenando en las carreteras de su país. "Me traía rueda con rueda a 45 km/h" bromeó el dos veces subcampeón del Tour de Francia. VER VIDEO.

-La lectura recomendada de hoy es: Cali Muñoz: "A mi también me trataron de "nica regalado" cuando llegué a Costa Rica" Es la primera vez que Cali Muñoz habla públicamente sobre la xenofobia vivida en su infancia y los problemas que la trajo "la fiesta" en el inicio de su carrera. De verdad motiva conversar con atletas así, que aceptan sus errores y hablan de sus fantasmas para mejorar ¡Un orgullo tico y nica!

-La Gatorade Flamingo Beach Marathon, que se pretendía realizar el próximo 12 de septiembre, quedó suspendida hasta setiembre del 2021 por la situación incierta que vive el país.

-La futbolista noruega Ada Hegerberg, ganadora del primer Balón de Oro femenino de la historia, firmó un contrato de "mínimo" diez años con Nike. Este acuerdo tiene gran importancia porque es la primera vez que una jugadora de fútbol femenino se convierte en "embajadora global" de la reconocida marca deportiva...por tanto tiempo.