Una nueva fiesta con irrespeto a las medidas sanitarias generó un nuevo cluster de contagios de COVID-19 en el Gran Área Metropolitana.

Se trata de un baby shower que se realizó días atrás en la comunidad de Pavas y que dejó como saldo más de 10 personas infectadas, incluyendo a la mujer embarazada, homenajeada en la actividad.

El reporte lo señaló el jerarca de Salud, Daniel Salas Peraza, en la conferencia de prensa de actualización COVID-19 de este sábado:

Quiero llamar la atención sobre los casos que tenemos hoy: 11 corresponden a Pavas y justamente se dieron debido a un baby shower que hicieron la semana pasada, en donde asistieron más de 20 personas. Incluso la homenajeada, la mujer embarazada está también infectada".

El ministro reiteró el llamado de atención para que la población actúe de manera responsable en espacios privados como este, donde el Ministerio de Salud no puede incidir directamente.

Este no es el primer caso de este tipo que se reporta esta semana: el martes anterior las autoridades señalaron que una fiesta familiar realizada en la comunidad de Alajuelita, dejó como saldo más de una decena de casos cuya cifra ha ido aumentando en el transcurso de la semana. De hecho, el subidón ya tiene al cantón en pleno en alerta naranja ante la enfermedad.

Por eso las autoridades llevan desde el martes anterior haciendo un llamado para que las familias refuercen la precaución este fin de semana, principalmente en vísperas del Día del Padre que se conmemora mañana domingo.