El ministro de Salud, Daniel Salas, llamó la atención este martes al señalar que que 10 de los 52 casos nuevos de COVID-19 anunciados este martes se originaron en Alajuelita luego de una actividad familiar grande.

"Generalmente no nos referimos a casos específicos, pero estas son las cosas que tenemos que entender: estamos en una pandemia, si vamos a tener una actividad rápida y queremos eventualmente a algún familiar debe ser guardando la distancia, por poco tiempo, con equipo de protección personal y con lavado de manos", señaló el ministro.

Salas agregó que si no se respeta la regla de burbujas sociales, se suscitan este tipo de situaciones. Ya una de las personas infectadas por esa actividad familiar está hospitalizada.

Si esto ocurre de forma simultánea en diferentes partes del país, el asunto puede complicarse. Hago el llamado para que sigamos con disciplina. Esto es un asunto grave que puede significar vidas de personas queridas, debemos darle oportunidad a las personas que se van a complicar en la pandemia, de que no se les niegue la atención en una Unidad de Cuidados Intensivos por una saturación o colapso de los servicios.

El ministro además hizo un llamado a no llevar menores de edad a supermercados o establecimientos, reiterando que si es necesario salir a hacer compras que vaya una sola persona del núcleo familiar o burbuja social.