COVIDA es un documental corto que preparé para mi clase de Long Form Video en la University of Wisconsin-Madison. Cuenta la historia de dos de mis mejores amigos, Daniel Rudín y Jordi Louzao, viviendo en tiempos difíciles de la pandemia COVID-19 en Costa Rica.

El documental busca mostrar cómo es vivir en Costa Rica durante la pandemia bajo las medidas implementadas por las autoridades de salud como el Dr. Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social.

El documental es parte del sitio web que creé, que también lleva el nombre de COVIDA. Es parte de la historia multimedia que trata sobre la vida en tiempos donde la palabra muerte y su concepto, es expuesta repetidamente en los medios de comunicación.

COVIDA es un juego de palabras.

COVIDA contiene COVID, la parte científica del nombre del virus, pero al mismo tiempo tiene VIDA. También es inspirado en la frase tica de pura vida.

COVIDA es vida porque Costa Rica es pura vida.

Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de este medio. Delfino.CR es un medio independiente, abierto a la opinión de sus lectores. Si desea publicar en Teclado Abierto, consulte nuestra guía para averiguar cómo hacerlo.