VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

La empresa transnacional Uber anunció este martes que su plataforma para solicitar viajes quedará inhabilitada durante las horas que las autoridades de Costa Rica dispusieron regirá una restricción vehicular sanitaria contra el COVID-19.

A través de un correo masivo enviado a sus usuarios, Uber dijo que acatando las órdenes del Poder Ejecutivo, la disponibilidad de las apps será la siguiente:

• Uber estará disponible diariamente entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m., desde hoy, 24 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso.

• Uber Eats seguirá disponible durante todo el día para solicitar envíos de comida o medicinas sin salir de tu casa.

La empresa recordó que en el caso de UberEats se habilitó la opción de solicitar “Dejar la comida en la puerta” o "Dejar en el vestíbulo" para minimizar el contacto entre las personas y así el riesgo de contagio de COVID-19.

El app de viajes de Uber no fue excluida de la aplicación de la restricción vehicular sanitaria, ya que solo podrán circular vehículos de transporte público que tengan permiso del Estado para operar.

DiDi también suspende servicio

La plataforma de movilidad Didi también anunció la suspensión de su servicio durante la franja horaria de la restricción sanitaria.

“En absoluto apoyo a las medidas ordenadas por el Gobierno de la República para la contención del COVID-19 y dada la restricción vehicular sanitaria decretada por el Presidente de la República, la aplicación de DiDi no estará disponible entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m. desde este martes 24 de marzo y hasta el nuevo aviso", dijo Carolina Murillo, vocera de la empresa.