VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) comunicó este sábado a los propietarios de estaciones de servicio en todo el país, que debido a la crítica situación generada por la pandemia de la COVID -19, autoriza el cierre temporal de las gasolineras de 10:00 p.m a 6:00 a.m por un período de tres meses.

Dicha medida obedece a una solicitud realizada por el sector gasolinero, donde se exponen los siguientes argumentos para tramitar la suspensión:

  1. Baja importante en el consumo, sobre todo en horas de la noche.
  2. Se está impulsando la movilización de personal ocioso, como mecanismo para salvaguardar la integridad física de los colaboradores y reducir riesgos innecesarios para los trabajadores.

Al respecto el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, aclaró que no se trata de un cierre de las gasolineras, sino de una solicitud del sector para disminuir el horario de atención al público.

Aseguró, además, que esta medida no obedece de ninguna forma a temas de abastecimiento del combustible. "Queremos ser enfáticos en que no enfrentamos un desabastecimiento de combustible”, dijo el jerarca de Ambiente.

Ante esta situación, Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) podría ajustar sus horarios de atención acorde a como se presenten  los picos de la demanda, pero no dejará de prestar sus servicios, garantizando el suministro de los combustibles.

Cabe señalar que recientemente se recibieron unos embarques con diferentes productos, que permiten a la empresa garantizar el suministro durante el próximo mes y medio.

Asimismo, RECOPE informó que mantiene existencia suficiente de combustible y que sus planteles siguen operando normalmente para hacerle frente a la emergencia que vive el país por la pandemia de la COVID-19.