Mediante una alianza con la empresa Enterprise Rent a Car, la Caja Costarricense de Seguro Social ampliará la cobertura del servicio de entrega de medicamentos a domicilio. Así lo informó el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, durante la conferencia de este domingo.

La alianza se concretó este sábado y permitirá que, a partir del lunes 30 de marzo, Enterprise Rent a Car sume 11 vehículos con su respectivo chofer y combustible a la causa. La acción permitirá extender el servicio de entrega de medicamentos a 12 establecimientos de salud en la regiones: Central Norte, Brunca, Chorotega, Huetar Atlántica y Pacífico Central.

“En total estaremos distribuyendo medicamentos a 68 establecimientos de salud gracias a la siguiente flotilla de distribución: 11 vehículos de la CCSS, 40 vehículos de Budget Car Rental, 5 vehículos de Toyota Rent Car y 11 vehículos de Enterprise Rent a Car“ indicó Román Macaya.

Los establecimientos que se suman son áreas de salud de Parrita, Montes de Oro (Miramar), Limón, Santa Bárbara de Heredia, Zarcero, Barva de Heredia, Tilarán, La Cruz, Bagaces, Upala y los hospitales de Upala y San Vito.

Esta iniciativa permitirá llevar medicamentos hasta los hogares de pacientes crónicos y adultos mayores, con el fin de evitar el desplazamiento y aglomeraciones en los centros de salud.

"También se suma el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) en la región Huetar Atlántica, ya que luego de una gestión local ha aportado un vehículo con chofer para hacer entregas de medicamentos en las áreas de Cariari, Siquirres, Guácimo y Talamanca" Esteban Vega, Coordinador Nacional Servicios Farmacéuticos.

Los pacientes adultos mayores y pacientes crónicos pueden activar sus recetas electrónicas en la línea 905 Mi Salud (905-647-2583) opción 4, de lunes a sábado en el horario de siete de la mañana a ocho de la noche.