VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

Durante la conferencia de este jueves, el ministro de Salud dio el aval para que cinco laboratorios privados puedan realizar la prueba COVID-19. Se trata de: Laboratorios LABIN, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorio Páez, Laboratorios San José y Hospital Metropolitano.

Estos se suman los hospitales San Juan de Dios, México, Nacional de Niños e INCIENSA. Dentro de la misma dinámica, el Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la Caja Costarricense del Seguro Social informó que la entidad está gestionando la compra de 10.750 reactivos adicionales, para el corto plazo.

Hasta el momento se reportan 231 casos positivos por COVID-19, con un rango de edad entre los 2 y los 87 años. Se trata de 101 mujeres y 130 hombres, de los cuales 209 son costarricenses y 18 extranjeros, mientras que en 4 casos se recopilan aún datos sobre nacionalidad.

También es importante aclarar que se han descartado 2331 personas, 2 han sido dadas de alta, y se contabilizan dos lamentables fallecimientos. Ocho personas están en trámite para ser dadas de alta. Seis personas se encuentran internadas, cinco de ellas en cuidados intensivos.