La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) propuso una tarifa promocional aplicable al suministro de energía eléctrica en los centros de recarga de plantel para autobuses eléctricos de ¢60,25 por Kilovatio-hora (kWh).

Según afirmó el ente regulador este miércoles, con esta tarifa el costo por kilómetro recorrido en consumo de electricidad para un autobús de esta tecnología, sería aproximadamente de un 70% menor que el costo por consumo de combustible de un autobús con motor de combustión interna (diésel).

"La definición de esta tarifa buscar brindar una señal de precio que incentive la introducción de autobuses eléctricos y la reducción de emisiones, de manera consistente con los objetivos de la Ley de Promoción e Incentivos al Transporte Eléctrico 9518, el Plan Nacional de Transporte Eléctrico 2018-2030 y el Plan de Descarbonización 2018-2050", afirmó la Aresep.

Esta propuesta será sometida a audiencia pública el 27 de marzo de 2020, a las 5:15 p.m. de forma presencial en las oficinas de Aresep en Guachipelín de Escazú, y por medio de videoconferencia en los Tribunales de Justicia ubicados en Limón, Heredia, Ciudad Quesada, Liberia, Puntarenas, Pérez Zeledón y Cartago.