VEA NUESTRA PÁGINA ESPECIAL, ACTUALIZADA EN TIEMPO REAL
Nuevo Coronavirus: todo lo que debe saber sobre la nueva enfermedad en una sola página

El nuevo coronavirus continúa extendiéndose por el mundo y este viernes se reportaron los primeros casos confirmados en Francia y Australia, mientras en China los casos crecen cada vez más con el pasar de las horas.

La ministra francesa de Sanidad, Agnes Buzyn, confirmó tres casos de infección por coronavirus en el país. Las personas enfermas fueron diagnosticadas en Burdeos y París, convirtiéndose en los primeros casos en el continente europeo.

La paciente de Burdeos es de nacionalidad china, tiene 48 años y viajó recientemente a Wuhan por motivos profesionales. Sobre la segunda paciente, también detectada en esa ciudad, no se dio mayor información.

El tercer caso fue diagnosticado en París y las autoridades aún desconocen su historial.

Buzyn afirmó que es probable que haya otros casos ya en Europa, pues al menos uno de los pacientes reconoció haber estado en contacto con decenas de personas.

Mientras tanto, el primer caso confirmado en Australia se ha registrado en el extremo sur del país, en el estado de Victoria. Otras cinco personas han sido puestas bajo observación por tener síntomas.

El caso confirmado es de un hombre chino de 50 años quien había viajado a Wuhan, epicentro de la epidemia, y quien llegó a Australia el 19 de enero pasado luego que en los controles sanitarios impuestos en China no diera muestras de tener síntomas.

Con el pasar de las horas el gobierno de China confirma cada vez más casos confirmados por el nuevo coronavirus.

Al cierre de edición de esta nota, se contabilizan 1303 casos confirmados, 1965 sospechosos, 38 curados y 41 muertos solo en este país.

La OMS descartó ayer declarar, por el momento, la existencia de una emergencia sanitaria de interés internacional y decidió reunirse dentro de 10 días para revaluar su decisión.