VEA NUESTRA PÁGINA ESPECIAL, ACTUALIZADA EN TIEMPO REAL
Nuevo Coronavirus: todo lo que debe saber sobre la nueva enfermedad en una sola página

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió este jueves una alerta de viaje de nivel 4 para China: "No viajar". La medida contrasta con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no imponer prohibiciones de viaje, por el momento, pese a la epidemia de coronavirus.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció a través de su cuenta de Twitter el cambio en el nivel de alerta, debido a la decisión de la OMS de declarar la epidemia como un riesgo sanitario de preocupación internacional.

"Los viajeros deben prepararse para restricciones de viaje que pueden imponerse con poco o ningún aviso previo. Las aerolíneas comerciales han reducido o suspendido sus rutas desde o hacia China", dice el boletín.

Estados Unidos recomendó a quienes están actualmente en China que consideren abandonar el país. El Departamento de Estado ya retiró a todo su personal no esencial a raíz de los crecientes casos de infección por el nuevo coronavirus.

"El Gobierno de los Estados Unidos tiene capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la provincia de Hubei", advirtió la institución.