• Delfino.cr

    Conviértase en suscriptor de Delfino+ hoy mismo.

    Nuestros lectores nos financian para juntos consolidar un proyecto de periodismo independiente, control político y educación ciudadana.

    Incluye:
    Contenido Exclusivo
    Navegación sin publicidad
    Reporte XL

    Delfino Plus
    Salem Sentado
    Salem Sentado

    Tipo de suscripción cambiar

    Has seleccionado el nivel de suscripción Delfino+ Mensual.

    La membresía Delfino+ le dará acceso a contenido adicional como informes de resumen semanal, audios, y videos.

    El precio de la suscripción es $5.00 por Mes.


    Información de la cuenta ¿Ya tienes una cuenta? logeate aquí

    DEJA ESTO EN BLANCO

    Dirección de facturación


    Información de pago Aceptamos Visa y Mastercard

    /

    Contrato de Suscripción a Delfino +

    El presente Contrato de Suscripción a Delfino + (en adelante conocido como el “CONTRATO”) se suscribe entre DELFINO y el SUSCRIPTOR y el mismo establece los Términos y Condiciones bajo los cuales se brindará el PRODUCTO DIGITAL.

    Tanto el SUSCRIPTOR como DELFINO serán denominados conjuntamente como las “PARTES” o “PARTES CONTRATANTES” para efectos del presente CONTRATO.

     

    PRIMERO

    DEFINICIONES

    Los términos mencionados en las cláusulas siguientes, deben ser entendidos de la siguiente manera:
    SUSCRIPTOR: Toda persona jurídica o física que sea mayor de edad de conformidad con la legislación costarricense (18 años), con capacidad legal para contratar y que haya manifestado por los medios provistos en el SITIO, haber leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones bajo los cuales opera la SUSCRIPCIÓN y que se haya registrado y suscrito por medio del presente CONTRATO y el pago del PRECIO, para adquirir el PRODUCTO DIGITAL.

    DELFINO: La empresa DELFINO MEDIO LIMITADA, con cédula de persona jurídica número 3-102-740198, con el correo electrónico [email protected] , con el teléfono 88431988 y con domicilio en local comercial número 23, ubicado en el segundo nivel del Centro Comercial Boulevard, ubicada en el Distrito Tres San Rafael, del Cantón de Escazú, de la Provincia de San José.

    PRODUCTO DIGITAL: Serán todos aquellos reportes periódicos de noticias digitales escritos y por cualquier otro medio que DELFINO ofrezca al SUSCRIPTOR. Adicionalmente, incluirá cualquier otro producto de índole digital o de cualquier otra índole que DELFINO ofrezca o pudiera ofrecer en el futuro a sus SUSCRIPTORES.

    PARTES o PARTES CONTRATANTES: El SUSCRIPTOR y el DELFINO cuando se mencionan en conjunto para efectos del presente CONTRATO.

    TERMNOS Y CONDICIONES: Todos los Términos y Condiciones que se establecen en el presente CONTRATO y que regularán la relación entre el SUSCRIPTOR y DELFINO.

    SITIO: Se refiere a la página web www.delfino.cr.

    USUARIO: Todas aquellas personas que accedan al contenido libre y/o gratuito que provee DELFINO en el SITIO.

    SUSCRIPCIÓN: Corresponde a la entrega periódica a un SUSCRIPTOR por parte de DELFINO de un PRODUCTO DIGITAL a cambio de un PRECIO. La SUSCRIPCION podrá o no incluir, a discreción de DELFINO, productos o beneficios adicionales.

    PRECIO: El precio de cada PRODUCTO DIGITAL, mismo que se cobrará en dólares y con todos los impuestos que pudieran ser aplicables

    PLAZO: El CONTRATO tendrá un plazo equivalente a un (1) mes calendario contado a partir de la confirmación de la SUSCRIPCION que se enviará al SUSCRIPTOR, salvo que el SUSCRIPTOR contrate un plazo distinto al momento de realizar la contratación.

     

    SEGUNDO

    EL OBJETO

    Por medio del presente CONTRATO se establecen los Términos y Condiciones de la SUSCRIPCION por medio de la cual el SUSCRIPTOR recibirá de DELFINO los PRODUCTOS DIGITALES, a cambio de una contraprestación económica o PRECIO. Adicionalmente, el SUSCRIPTOR tendrá acceso irrestricto al contenido del SITIO destinado únicamente para SUSCRIPTORES.

    No forman parte del PRODUCTO DIGITAL adquirido por el SUSCRIPTOR:

    2.1. Otros PRODUCTOS DIGITALES que no hayan sido pagados por el SUSCRIPTOR. DELFINO se reserva el derecho de crear diferentes PRODUCTOS DIGITALES que podrán tener diferentes PRECIOS, por lo que el SUSCRIPTOR podrá exigir únicamente el PRODUCTO DIGITAL por el que haya pagado o al que esté suscrito.

    2.2. Ofertas o promociones ocasionales para los SUSCRIPTORES. DELFINO podría ofrecer en forma ocasional a sus SUSCRIPTORES ofertas, beneficios adicionales, accesos a sitios web adicionales, ofertas o regalías por parte de terceros entre otros. No obstante, esto no implicará de ninguna manera la ampliación de los productos contratados por el SUSCRIPTOR.

    2.3. Ningún tipo de versión impresa de los PRODUCTOS DIGITALES, ni ningún tipo de producto tangible salvo que así sea establecido en alguna oferta en particular dirigida a potenciales SUSCRIPTORES.

    Se aclara que el PRECIO incluye un único acceso por SUSCRIPTOR, salvo que DELFINO determine ofrecer algún PRODUCTO DIGITAL que comprenda accesos múltiples.

     

    TERCERO

    REGISTRO DE SUSCRIPTOR Y CREACION DE CUENTA

    Para efectos de realizar la SUSCRIPCION, la persona tendrá que realizar un proceso de registro en el SITIO. Toda persona jurídica o física que desee suscribirse deberá ser mayor de edad de conformidad con la legislación costarricense (18 años – aplicable a las personas físicas), con capacidad legal para contratar y que haya manifestado por los medios provistos en el SITIO, haber leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones bajo los cuales opera la SUSCRIPCIÓN.

    DELFINO requerirá, para efectos de crear la cuenta del SUSCRIPTOR, la siguiente información: Nombre del SUSCRIPTOR, contraseña, dirección de correo, cualquier otra que pudiera ser requerida para efectos poder ejecutar la SUSCRIPCION. El SUSCRIPTOR deberá crear un usuario y una contraseña para efectos de acceder a DELFINO.

    Los SUSCRIPTORES deberán brindar información veraz y exacta y garantizan que los datos que aportan son suficientes para ser identificados y/o localizados. Cualquier imprecisión que impida identificar o localizar al SUSCRIPTOR, así como cualquier información falsa brindada, facultará a DELFINO para proceder con la cancelación de la SUSCRIPCION y la eliminación inmediata de la cuenta.

    DELFINO podrá proceder al cierre de la cuenta del SUSCRIPTOR Registrado a su sola discreción, para lo cual únicamente debería comunicar dicha decisión al correo electrónico señalado por el SUSCRIPTOR en sus datos personales.

    La navegación en determinadas secciones de nuestro sitio web no está condicionada al registro previo del SUSCRIPTOR.

    La cuenta del SUSCRIPTOR no será habilitada hasta que haya sido acreditado el pago del PRECIO de conformidad con lo que se indica en la cláusula CUARTA del presente CONTRATO y la misma se mantendrá habilitada mientras se mantenga vigente el CONTRATO y, por ende, la SUSCRIPCION.

     

    CUARTO

    EL PRECIO Y METODO DE PAGO

    4.1. El Precio

    Los precios de los PRODUCTOS DIGITALES expuestos se indican en dólares y con todos los impuestos que pudieran ser aplicables incluidos. Cualquier otro costo asociado a la compra por productos o servicios que pudieran ofrecerse a los SUSCRIPTORES, se cobrarán por separado y se indicarán en forma expresa en la factura definitiva por cancelar, para efectos de que el SUSCRIPTOR pueda tomar en forma informada la decisión de consumo.

    El SUSCRIPTOR podrá realizar el pago de los PRODUCTOS DIGITALES en línea por medio de: tarjeta de crédito o débito. Dicho pago deberá acreditarse antes de la habilitación del acceso a los PRODUCTOS DIGITALES. En caso de que el pago se realice por medio de tarjeta de crédito, el SUSCRIPTOR se compromete a no realizar contra cargos en la tarjeta.

    Si el pago es autorizado o autenticado se enviará un correo electrónico al SUSCRIPTOR haciendo constar la confirmación de la SUSCRIPCION, una copia del CONTRATO vigente y los detalles de la compra. En caso de cualquier duda respecto del estado de la orden, el SUSCRIPTOR deberá comunicarse a [email protected]

    El PRECIO será cobrado en forma periódica y automática, de conformidad con los términos de la SUSCRIPCIÓN adquirida.
    Es fundamental, para efectos de realizar la contratación, que el SUSCRIPTOR verifique todos los datos sobre la SUSCRIPCION que desea adquirir para efectos de no incurrir en errores y que entienda y acepte los términos y condiciones de compra. Todas las compras hechas el SITIO son firmes y no se aceptan cancelaciones bajo ninguna circunstancia.

    DELFINO no será responsable por problemas derivados de fallas en el sistema de la entidad bancaria por medio de la cual se pretende realizar el pago, caso ante el cual el SUSCRIPTOR deberá comunicarse con su proveedor de servicios para corregir el problema y poder efectuar la compra en cuestión.Si por alguna raz

    ón fuera del control de DELFINO el PRODUCTO DIGITAL no pudiera brindarse en los términos establecidos, se procederá a hacer la reversión de la totalidad de los fondos correspondientes al PRODUCTO DIGITAL en cuestión, así como de cualquier otro monto adicional cobrado en relación con esa transacción, tal como pero no limitado a impuestos, costos adicionales, etc. El SUSCRIPTOR acepta por este medio que se dará por satisfecho con la devolución los montos pagados y libera a DELFINO de toda responsabilidad en relación con posibles transacciones que no haya podido ser completadas por causas ajenas a la voluntad de DELFINO.

    4.2. Precio Voluntario

    Dado que algunas personas han externado su voluntad de apoyar el emprendimiento de DELFINO, se brinda la posibilidad a los SUSCRIPTORES de pagar un PRECIO mayor al requerido para tener acceso a la SUSCRIPCION. Por esta razón, en el SITIO se brindarán opciones para que el SUSCRIPTOR pueda elegir alternativas de pago de montos superiores por concepto de PRECIO, el cual se aplicará en forma mensual salvo que el SUSCRIPTOR envié una instrucción por escrito a [email protected], solicitando la variación a una tarifa regular o la cancelación de la SUSCRIPCION a partir del periodo siguiente. Para efectos del presente CONTRATO, este precio voluntario será considerado como el “PRECIO” del CONTRATO y costo de la SUSCRIPCION en ese caso en particular.

    4.3. Aspectos de seguridad de los datos y la transacción

    Todos los datos entregados por los SUSCRIPTORES se almacenan en nuestras bases de datos, utilizando un esquema de seguridad de Aplicación, Usuario y Password generados y encriptados por medio de ASP, que nos permiten aislar y controlar que cada uno de nuestros clientes solo tengan acceso a su información y que la seguridad (Usuarios y Password) sea administrada directamente por el SUSCRIPTOR, a través del Sitio.

    De igual forma la información almacenada que corresponde a datos de tarjetas de crédito, cumple con todas las normativas de enmascaramiento y encriptación que exige VISA Internacional y MasterCard.

    La seguridad empleada en relación con el medio de pago es por medio de Certificados Digitales, así como usuarios y contraseñas generadas y encriptadas por medio de ASP. De igual, forma todos los canales de comunicación con las entidades financieras, están certificados y autorizados por dichas empresas, además de cumplir con todas las pautas establecidas por VISA Internacional y MasterCard.

    Nuestra plataforma cuenta con las certificaciones correspondientes de Visa Internacional y Mastercard, de igual forma cumplimos con todos los requerimientos solicitados por el Banco Nacional, para la interconexión y operación en su plataforma.

     

    QUINTO

    PLAZO DEL CONTRATO

    El CONTRATO tendrá un plazo equivalente a un mes calendario, salvo que el SUSCRIPTOR contrate un plazo distinto al momento de realizar la contratación.

    El CONTRATO se prorrogará en forma automática por un periodo adicional, salvo que alguna de las PARTES notifique a la otra su decisión de terminar con el CONTRATO, con al menos un (1) día hábil de anticipación a la fecha de terminación del CONTRATO. Si no se da aviso con la anticipación aquí requerida, el PLAZO se renovará en forma automática y se procederá con el cobro del PRECIO correspondiente al PRODUCTO DIGITAL establecido por las PARTES.

     

    SEXTO

    MODIFICACIONES AL CONTRATO

    Por la misma naturaleza del PRODUCTO DIGITAL que se ofrece, DELFINO se reserva el derecho de hacer modificaciones al PRODUCTO DIGITAL, su contenido, formato y disponibilidad en cualquier momento y sin previo aviso.

    Estos cambios aplicarán a nuevos SUSCRIPTORES a partir del momento de contratación y a los SUSCRIPTORES activos a partir de la renovación de la SUSCRIPCION, salvo que el SUSCRIPTOR decida no renovar el CONTRATO bajo estas nuevas condiciones. Para estos efectos, deberá enviar un correo electrónico a [email protected], indicando que no se desea renovar el CONTRATO. En caso de que el SUSCRIPTOR no indique que no desea renovar el CONTRATO, DELFINO asumirá que acepta los cambios realizados al PRODUCTO DIGITAL.

    Si por alguna razón alguno de los beneficios que conforman el PRODUCTO DIGITAL es eliminado totalmente, DELFINO lo informará vía correo electrónico a sus SUSCRIPTORES, para que estos tengan la oportunidad de indicar a DELFINO que desean cancelar su SUSCRIPCION. Caso contrario se entenderá que aceptan los cambios en cuestión.

     

    SETIMO

    REGLAS DE INTERACCION EN EL SITIO

    DELFINO podrá, a su absoluta discreción, permitir la interacción de SUSCRIPTORES en el SITIO por los mecanismos que considere pertinentes. Ya sea por medio de calificaciones, comentarios, opiniones, videos, o según lo determine a su discreción.
    Es un deber del SUSCRIPTOR interactuar en el SITIO con absoluto respeto y será absolutamente prohibido realizar interacciones que (i) violen la ley, (ii) que plagien o reproduzcan en forma no autorizada obras intelectuales, (iii) que tengan contenido obsceno, pornográfico, o que puedan lastimar la sensibilidad de otros SUSCRIPTORES (iv) que sean insultantes, calumniosos, difamatorios o injuriosos, (v) que contengan contenido discriminatorio hacia grupos religiosos, políticos, étnicos, socioeconómicos o de cualquier otro tipo (vi) que contengan amenazas de cualquier tipo (vii) que invadan la privacidad o los derechos de cualquier persona, (viii) que incluyan publicidad o propaganda no autorizada, (viii) que tengan como fin la realización de un negocio o que, sin la autorización de DELFINO, pretenda la recolección de fondos, ayudas o donaciones, y cualquier otro que DELFINO a su sola discreción considere inapropiado o que viola los fines para los cuales el SITIO fue creado.
    DELFINO no se hace responsable por las manifestaciones que SUSCRIPTORES puedan realizar en el SITIO. No obstante lo anterior, hará su mejor esfuerzo de vigilar y filtrar cualquier comentario con contenido prohibido, de acuerdo con lo establecido en la presente cláusula.
    DELFINO se reserva el derecho de remover cualquier interacción que violente lo establecido en la presente cláusula e incluso, dependiendo de la gravedad de la violación ocurrido o en caso de reincidencia, podrá dar por terminado el presente CONTRATO.

    OCTAVO

    TERMINACION CONTRATO |CANCELACION DE LA SUSCRIPCION

    El SUSCRIPTOR podrá terminar en cualquier momento y en forma unilateral el CONTRATO y, por ende, cancelar la suscripción. Para estos efectos, deberá hacerlo enviando un correo electrónico en este sentido (indicando claramente el deseo de terminar el CONTRATO y/o la SUSCRIPCION) a [email protected] con al menos un (1) día hábil de anticipación al vencimiento del PLAZO sin embargo:
    7.1. La terminación del CONTRATO no implicará la devolución de monto alguno pagado por parte del SUSCRIPTOR.

    7.2 La cancelación de la SUSCRIPCION y cierre de la cuenta se hará efectiva a partir del día siguiente al PLAZO de terminación del CONTRATO. Por lo que el SUSCRIPTOR mantendrá su cuenta activa, así como todos los beneficios inherentes, hasta la fecha de vencimiento del PLAZO.

    La falta de cumplimiento de alguna de las PARTES en relación con una o todas sus obligaciones establecidas en el presente CONTRATO o establecidas por alguna LEY vigente que deba acatar, autorizará a la PARTE cumpliente para dar por terminado el presente CONTRATO sin responsabilidad de su parte. Adicionalmente, la PARTE cumpliente estará en posibilidad de solicitar la compensación de cualesquiera daños o perjuicios adicionales que pudiera haber sufrido.

    NOVENO

    RESPONSABILIDAD SOBRE LA CUENTA

    Todo SUSCRIPTOR es responsable por mantener absoluta confidencialidad sobre su nombre de cuenta y clave de acceso en el SITIO. Todo SUSCRIPTOR acepta la responsabilidad por cualquier actividad ilegal o no permitida de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, que se realice mediante la utilización de su cuenta registrada en el SITIO. En este sentido el SUSCRIPTOR se compromete a no permitir la utilización de su cuenta por parte de terceros y, en especial por parte de personas menores de edad.

    Todo SUSCRIPTOR se compromete a informar a DELFINO sobre cualquier uso no autorizado, por parte de un tercero, de su identidad, su cuenta o contraseña.

    El SUSCRIPTOR libera a DELFINO de toda responsabilidad por daños o perjuicios ocurridos como consecuencia de la utilización de su identidad o su cuenta por parte de terceros. Asimismo, DELFINO se reserva el derecho de cerrar una cuenta o terminar el CONTRATO y por ende la SUSCRIPCION, a su sola discreción y, en especial, ante la sospecha de cualquier actividad irregular, el uso de una cuenta por parte de terceros ajenos a la cuenta o por parte de menores de edad.

    DELFINO podrá cerrar o restringir una cuenta si se detecta algún uso indebido del SITIO, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

    Utilizarlo para cualquier uso distinto de los autorizados por medio de los presentes Términos y Condiciones o en violación de los mismos.
    La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el SITIO.

    Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo del SITIO o a los contenidos del mismo.

    Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.

    Recopilar y utilizar el contenido de los PRODUCTOS DIGITALES para fines no autorizados.

    Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del SITIO (incluyendo, pero no limitado a propiedad intelectual, marcas registradas y/o signos distintivos) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.

    Acceder a datos no destinados al SUSCRIPTOR o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el SUSCRIPTOR no tenga acceso autorizado.

    Intentar interferir con el servicio a cualquier SUSCRIPTOR, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al SITIO, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas

    Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

    Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias

    Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.
    El SUSCRIPTOR acepta que DELFINO no realizará reembolso alguno de dineros previamente cancelados por el SUSCRIPTOR, en todos aquellos casos en que la SUSCRIPCION del SUSCRIPTOR sea cancelada por DELFINO, por las razones que se indican en el presente CONTRATO y en especial, por las razones que se indican en la presenta cláusula.

    Toda la información de registro y facturación proporcionada por el SUSCRIPTOR deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos Términos y Condiciones. Al confirmar la compra y finalizar el proceso de pago, el SUSCRIPTOR está de acuerdo en aceptar y pagar por los PRODUCTOS DIGITALES solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados a DELFINO.

     

    DECIMO

    COMUNICACIONES

    Todo SUSCRIPTOR que se registre y que tengo una cuenta en el SITIO y/o que escriba a DELFINO por correo electrónico, recibirá comunicaciones por esa misma vía por parte de DELFINO.

    El SUSCRIPTOR acepta que DELFINO podrá comunicar por medio del correo electrónico registrado por el SUSCRIPTOR, información sobre promociones, sobre productos, invitaciones a eventos, notificaciones sobre cambios a los Términos y Condiciones, facturas electrónicas, así como cualquier otra información o notificación formal que DELFINO necesite comunicar al SUSCRIPTOR. Por lo anterior, el SUSCRIPTOR es responsable por mantener su información personal actualizada y por revisar periódicamente su correo electrónico.

     

    DECIMO PRIMERO

    ENLACES A OTRAS PAGINAS E INFORMACION PUBLICADA

    DELFINO podrá postear en su sitio www.delfino.cr, enlaces a otras páginas web. El SUSCRIPTOR acepta en forma expresa que DELFINO no se hace responsable por el contenido de dichos enlaces ni de la veracidad o exactitud de la información contenida en dichos enlaces.
    DELFINO podrá permitir también a otros SUSCRIPTORES o terceros postear enlaces, fotografías, comentarios, ideas, valoraciones de productos, así como cualquier otro tipo de información, siempre que la misma no violente las reglas de interacción en el SITIO establecidas en el presente CONTRATO.

    El SUSCRIPTOR y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un enlace desde su sitio web a www.delfino.cr, deberá obtener una autorización previa y por escrito de DELFINO. El establecimiento de este enlace, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre DELFINO y el propietario o titular del sitio web en el que se establezca el mismo, ni la aceptación o responsabilidad de DELFINO en relación con sus contenidos o servicios.

     

    DECIMO SEGUNDO

    DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

    Si un SUSCRIPTOR postea contenido o material en la página web www.delfino.cr, salvo indicación expresa en contrario por parte de DELFINO, el SUSCRIPTOR estaría otorgando a DELFINO una autorización y/o licencia no exclusiva, gratuita y libre de regalías, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y exhibir dicho contenido en todo el mundo y en cualquier medio, ya sea tangible o intangible. Asimismo, el SUSCRIPTOR autoriza a DELFINO el derecho a utilizar el nombre, la imagen, y/o cualquier contenido que el SUSCRIPTOR envíe, suba o postee al sitio web www.delfino.cr. El SUSCRIPTOR manifiesta y garantiza que es titular o bien que cuenta con los derechos necesarios sobre el contenido que postea, que el uso del contenido que el SUSCRIPTOR suministra no infringe ningún derecho de propiedad intelectual de terceros y no causará daños a ninguna persona o entidad. El SUSCRIPTOR por este medio cede cualquier derecho de imagen y/o voz que aparezca en el contenido que postea. Asimismo, el SUSCRIPTOR manifiesta que exime a DELFINO de toda responsabilidad relacionada con el contenido que postea y que indemnizará a DELFINO por cualquier demanda resultante del contenido que el SUSCRIPTOR postea. DELFINO se reserva el derecho de controlar y editar o eliminar cualquier actividad o contenido que sea posteado por el SUSCRIPTOR a su entera discreción. DELFINO no se hace responsable y no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido posteado por el SUSCRIPTOR o cualquier tercero.

    Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos del sitio web www.delfino.cr y/o los PRODUCTOS DIGITALES, incluyendo pero no limitándose a: su contenido, su diseño gráfico, los signos distintivos que aparecen (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes y/o software (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el sitio web (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) corresponden única y exclusivamente a DELFINO.

    El uso del sitio web www.delfino.cr y/o los PRODUCTOS DIGITALES por parte del SUSCRIPTOR no implica de ninguna forma que exista una cesión de ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial sobre el SITIO web, sus contenidos y/o los signos distintivos de DELFINO. A tal efecto, queda expresamente prohibido al SUSCRIPTOR la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del SITIO web, sus contenidos y/o los signos distintivos de DELFINO.

     

    DECIMO TERCERO

    SOBRE LA CESIÓN DEL PRESENTE CONTRATO

    Cualquier tipo de cesión o transferencia del presente CONTRATO y/o de alguna o algunas de sus obligaciones, derechos y/o responsabilidades acordadas en relación con cualquiera y/o todas las PARTES, deberá ser acordada por escrito, por ambas PARTES.

     

    DÉCIMO CUARTO

    LIBERACION DE RESPONSABILIDAD

    El SUSCRIPTOR reconoce y acepta que el uso del SITIO se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad. DELFINO no será responsable por el uso indebido que pueda realizarse del sitio web www.delfino.cr.

    DELFINO no será responsable por daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos electrónicos (cómputo, teléfono, tableta, u otros) del SUSCRIPTOR por virus, gusanos o cualquier otro elemento dañino. El SUSCRIPTOR y reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al SUSCRIPTOR, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos que puedan suponer un riesgo para su equipo de cómputo.

    DELFINO tampoco será responsable por procesos de pedido de PRODUCTO DIGITAL que no hayan podido completarse por fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, ya que estos servicios son brindados al SUSCRIPTOR por parte de terceros ajenos a DELFINO.

    DELFINO no tendrá responsabilidad por la falta de ejecución de sus obligaciones cuando medie fuerza mayor, caso fortuito o la entrada en vigencia de legislación gubernamental, regulaciones o restricciones de cualquier otra índole que le impidan la ejecución de sus obligaciones.

     

    DÉCIMO QUINTO

    NOTIFICACIONES

    Toda notificación que deba realizarse al amparo del presente CONTRATO, podrá efectuarse en las siguientes direcciones:

    10.1. SUSCRIPTOR: A la dirección de correo que proveyó el SUSCRIPTOR durante el proceso de creación de su cuenta en el SITIO.

    10.2. DELFINO: A la dirección de correo electrónico: [email protected]

    Es obligación irrevocable e ineludible de las PARTES mantener debidamente habilitada y en perfecto estado de funcionamiento la dirección de correo electrónico indicada en la presente cláusula, quedando obligados a notificar a la otra PARTE del presente CONTRATO en caso de que se presenten fallas o desperfectos que impidan recibir comunicaciones por esa vía, caso en el cual necesariamente deberán señalar otra dirección en la cual se recibirán notificaciones. Cualquier cambio de domicilio para atender notificaciones de una de las PARTES, le deberá ser notificado por escrito a las otras PARTES del presente CONTRATO. De lo contrario, toda notificación realizada en las direcciones indicadas en este documento se tendrá como válida.

     

    DÉCIMO SEXTO

    MISCELANEOS

    Ley Reguladora y Tribunales competentes: El uso de este SITIO y/o los PRODUCTOS DIGITALES será regido e interpretado de conformidad con la legislación costarricense. Cualquier conflicto, controversia o diferencia que pudiera relacionarse con, o derivarse de la relación entre DELFINO y el SUSCRIPTOR o cualquier tercero que utilice el sitio web www.delfino.cr será resuelto por los Tribunales de Justicia de Costa Rica.

    16.2 Acuerdo Completo: Las PARTES reconocen que este CONTRATO constituye y expresa el único acuerdo de las PARTES en relación a los asuntos aquí referidos. Cualesquiera discusiones, promesas, representaciones y entendimientos previos han sido sustituidos en su totalidad por el presente CONTRATO y por lo tanto son inaplicables.

    16.3 Modificaciones: Cualquier acuerdo de modificación, cambio, prórroga o terminación que acuerden las PARTES a este CONTRATO, sea total o parcial, será válido en el tanto el mismo sea documentado por escrito y suscrita por todas las PARTES.

    Divisibilidad: Si alguna disposición de este CONTRATO resultare inválida, o ilegal se tendrá por no puesta, pero la legalidad y validez de este CONTRATO no se verá afectada o limitada por dicha omisión.

    16.5 Títulos: Los títulos en las cláusulas de este CONTRATO son utilizados únicamente como una referencia y de ninguna manera definen, describen, extienden o limitan el alcance o la intención del presente CONTRATO ni el propósito de ninguna de las disposiciones indicadas. Dichos títulos no constituyen elementos para ser considerados a la hora de interpretar los alcances de cada una de las cláusulas de este CONTRATO.

    Join our mailing list.


    Resumen de la orden

    Suscripción

    - .

    El monto continuará cobrándose automáticamente cada mes mientras esté activa su suscripción.

    Usuario

    Dirección de email:

    Número de tarjeta:

    Fecha de expiración:

    Por favor confirme que toda la información esté correcta y presione el botón para completar su orden.

    Contenido Exclusivo Delfino+

    Todo el contenido que generamos para y por usted.

    Para que los disfrute y lo comparta. Más y mejor contenido con una línea editorial independiente.

    • Reporte en audio

      reporte
      en audio

    • Navegación sin anuncios

      navegación
      sin anuncios

    • Resumen dominical

      resumen
      dominical

    • Membresia para comentar

      membresia
      para comentar

    • Infográfico quincenal

      infográfico
      quincenal

    • discusión e ideas

      discusión
      e ideas

    • Entrevistas figuras políticas

      entrevistas
      figuras políticas

    • crónicas de los diputados

      crónicas
      de los diputados

    Preguntas frecuentes

    Es un medio independiente que con el soporte económico de sus audiencia trabaja con transparencia para informar, educar e incentivar un cercano y efectivo control político desde la ciudadanía.

    Nuestro reporte gratuito (martes a viernes) así como los artículos de opinión y las noticias de última hora son de libre acceso gracias al soporte que nos dan los suscriptores del programa Delfino +, quienes disfrutan de contenido adicional de primera calidad entre otros beneficios.

    Acceso inmediato a contenido especial como el Repaso Dominical (nuestro editorial semanal) y nuestras secciones A Fondo y Cívica 2.0 que nos permiten abordar a profundidad la agenda noticiosa del país. Eso sin mencionar la joya de la corona: Barra de Prensa, nuestro reporte diario del acontecer en la Asamblea Legislativa.

    Además, en su correo usted recibirá nuestro Reporte XL (completo, con Barbas en Remojo, Palabras Prestadas, Datos D+ y la versión en audio del reporte) y no la versión regular.

    Otros beneficios adicionales son una experiencia siempre libre de publicidad y la posibilidad de comentar en nuestro contenido con su cuenta en Delfino.CR.

    ¿Eso es todo? No, hay más: los lunes usted recibirá nuestro Entremés que incluye una entrevista exclusiva acompañada de una ilustración de nuestro personaje destacado y un infográfico que le ayudará a entender cómo funciona nuestra institucionalidad.

    A medida que nuestra base de suscriptores siga creciendo podremos contratar más personal para ofrecer más contenido y más beneficios.

    Aunado a todo esto usted también tendrá la enorme satisfacción de apoyar un proyecto de emprendimiento ciudadano en comunicación colectiva que cree en el valor de la transparencia y en trabajar sin descanso para que la opinión pública se convenza de que política tiene una incidencia fundamental en su calidad de vida.

    Actualmente la nuestra es una operación pequeña e incipiente, de 4 empleados. Nos sostenemos gracias al soporte de los suscriptores de Delfino + y a nuestros patrocinadores.

    Actualmente la nuestra es una operación pequeña e incipiente, de 4 empleados. Nos sostenemos gracias al soporte de los suscriptores de Delfino + y a nuestros patrocinadores.